Muchos cristianos celebran Halloween. Algunas iglesias y pastores incluso lo hacen. Hace poco vimos como una iglesia anunciaba que iba a celebrar una carrera de zombis. ¿En serio? ¿La casa de Dios?

Nosotros al igual que muchos otros cristianos, tambien salimos a pedir dulces de pequeños. Después de todo, muchos cristianos (bastante conocidos y respetados) lo hacen, pero esta bien? Pues no, devemos aceptar que nos equivocamos y ahora te explico el porque.

Por Qué No Deberíamos Celebrar Halloween

La mejor manera de hacerte ver por qué la celebración de Halloween va en contra de nuestras creencias celestiales, sólo te dejaré un par de preguntas para que las respondas una a una desde el fondo de tu corazón y así, tú mismo decidas si debes ir o no a esta celebración de la oscuridad… ¡comencemos!

  • ¿Debería celebrar una fiesta centrada en la muerte?
  • ¿Debería participar cuando generar miedo es su fundamento?
  • ¿Un hijo de la luz debería celebrar la oscuridad?
  • ¿Deberían las opiniones de otros importarme más que las de Dios?
  • ¿El Halloween da gloria a Dios o al Diablo?

Claro que pudiera dejar miles y miles de otras preguntas aqui para que las respondieras y tu solo llegaras a la respuesta. Sin embargo, seguro qu estariamos dias aqui y no es eso lo que queremos!

¿Qué Dice La Biblia Sobre La Celebración De Halloween?

La Biblia tiene mucho que decir sobre la oscuridad y el mal (y también sobre lo demoníaco), y Halloween, es una temporada para enfrentarse a la propia oscuridad de diversas maneras, posiblemente al enfrentarse a demonios internos o a una decisión aterradora que tomar.

Así que sin más preámbulos, aquí hay 5 versículos de la Biblia que tienen algo que decir sobre las celebraciones demoníacas, incluyendo Halloween:

No puedes beber la copa del Señor y la copa de los demonios. No puedes participar en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios.

1 CORINTIOS 10:21

No participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino denunciadlas.

EFESIOS 5:11

Ay de los que llaman al mal bien y al bien mal, que ponen las tinieblas por la luz y la luz por las tinieblas, que ponen lo amargo por lo dulce y lo dulce por lo amargo.

ISAÍAS 5:20

La noche está lejos; el día está cerca. Despojémonos, pues, de las obras de las tinieblas y pongámonos la armadura de la luz.

Romanos 13:12

Mirad, pues, con atención cómo andáis, no como imprudentes, sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

Efesios 5:15-16

Cierra La Puerta Al Enemigo, Ábrela A Dios

Ya ahora que sabes el daño que estas celebraciones pueden causar a ti y tus familiares, haz como muchos de nosotros. Dejate salvar por la palabra del señor, ya has sido testigo de primera mano del daño que el diablo causa a las personas que le permiten el acceso a sus corazones, es hora de cerrar permanentemente la puerta al enemigo cerrando Halloween!

No decimos que los cristianos no deban celebrar Halloween. Pero aclaremos una cosa: ¡Estamos hablando del diablo!

A él no le importa si te llamas cristiano, musulmán, judío, hindú, budista, wiccano, pagano, ateo, agnóstico, druida, sintoísta, taoísta, vudú, brujo o cualquier otra religión. Lo que importa es lo que él odia todo lo que glorifica a Dios.

Así que háganos un favor a todos y mantenga sus creencias religiosas fuera de nuestras celebraciones seculares. En la religión, como en muchas otras areas de la vida, no existen áreas turbias o grises al respecto; un seguidor comprometido de Jesucristo no debería celebrarlo!